Más de 40 representantes de estudiantes universitarios procedentes de todo el estado se reunieron en la Universidad de Extremadura la pasada semana.

En su duodécima Asamblea General la Anecafyde dedicó el primer día a la formación de los y las asamblearias, con el fin de prepararles para ser mejores representantes de estudiantes para trabajar con sus compañeros y compañeras en sus respectivas facultades e institutos.

La tarde del viernes se destinó para debatir la Propuesta de regulación de las profesiones del deporte y los estudios de grado, con la participación del Colegio Profesional de Extremadura y Dña. María Mercedes Macías, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte. Entre los puntos importantes que se debatieron se llegó a la conclusión que es necesario hacer un trabajo conjunto entre colectivos, estudiantes, egresados, profesionales del sector, Colegios Profesionales, profesores y decanos de las Facultades de Ciencias del deporte.

Se ha elaborado un documento marco para la unificación de los planes de estudios del Grado en CCAFD y la ordenación y regulación estatal de las profesiones del deporte, con el cual se pretende abrir una línea de trabajo y negociación con los diferentes colectivos.

Por lo tanto, una vez más, los y las estudiantes han manifestado que es necesario seguir trabajando en la ordenación y regulación de las profesiones del deporte, tratando de aunar esfuerzos con otros colectivos para lograrlo.

Durante este encuentro se han debatido y aprobado varios documentos que permiten seguir con las líneas de trabajo que se marcaron en la XI Asamblea General, en noviembre del año pasado, así mismo se aprobó una guía de organización interna para la moderación de la asamblea y nuevas campañas de difusión.

Por último decir que se han renovado los cargos de las Coordinaciones tanto de Zona como de Comisiones y uno de los puestos que estaba vacante de la Junta Directiva. La tesorería de la Anecafyde durante los próximos seis meses recaerá en Óscar Rodríguez, estudiante de la Universitat de Lleida. Por otro lado la Presidencia, Vicepresidencia de Asuntos Externos, Vicepresidencia de Asuntos Internos y secretaría siguen siendo responsabilidad de Javier Espasa, Lara Piñeiro, Roberto Collado y Elena Chaves.

Han sido unos días de durísimo trabajo por parte de todos los asistentes, analizando el sistema universitario español general y específico de nuestra titulación, además de avanzar en posturas de los futuros profesionales de deporte.

El próximo encuentro, en el mes de noviembre, la Anecafyde celebrará su XIII Asamblea General en la Universitat de Barcelona, donde nos veremos una vez más con las mismas ganas e ilusión de hacer un poco mejor nuestras universidades, nuestra titulación y nuestro ámbito profesional.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario