Celebrada la XIII AGO en el INEFC (UB)

28 centros que imparten el Grado de CCAFD representados en la XIII Asamblea General Ordinaria celebrada en Barcelona el pasado fin de semana.

ndp2

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España celebró, del 10 al 13 de Noviembre, su XIII Asamblea General Ordinaria en el  Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya de Barcelona.

En dicho encuentro participaron 60 representantes de estudiantes de universidades de todo el territorio español en las que se imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Durante los 3 días de encuentro, los y las representantes de estudiantes debatieron sobre cómo mejorar sus centros de procedencia, la necesidad de homogeneizar los estudios de CCAFD y los problemas de empleabilidad que encuentra el estudiantado una vez egresa de la universidad.

Una parte importante para el desarrollo de la labor del representante estudiantil es la formación específica, por lo que, como es costumbre en Anecafyde, se dedicó una jornada para impartir formaciones en diferentes temáticas (habilidades personales, funcionamiento de la representación estudiantil, procesos de garantía de la calidad en la universidad, etc.) a los y las representantes con el objetivo de trabajar por y para sus compañeros y compañeras en sus respectivas facultades e institutos.

Esta XIII Asamblea General ha sido una Asamblea en la que han participado un total de 28 universidades, de las 33 que actualmente componen Anecafyde. Gracias a la participación de un alto número de los Miembros Asociados, se pudo llevar a cabo el proceso de renovación de la estructura interna (modificación de los estatutos y reglamento de régimen interno), punto clave entre las líneas de actuación de la ya antigua Junta Directiva de la asociación.  

Anecafyde, desde su creación, es una asociación de estudiantes que no ha parado de crecer, teniendo ya a un total de 33 miembros de los 42 centros que imparten la titulación de CCAFD en España. En esta última Asamblea se aceptaron a dos nuevos Miembros Asociados: el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla y la Universidad CEU Cardenal Spínola.

Como cada Asamblea General que se celebra en el mes de otoño, Anecafyde ha renovado a las personas que ostentan los cargos de la Asociación. En esta ocasión, tras dos años al frente de la Anecafyde, Javier Espasa cesa en su cargo a favor de la nueva Presidenta, Lara Piñeiro, de la Universidade de Vigo, quien ya tiene experiencia en diferentes áreas de trabajo, ostentando durante el último año el cargo de Vicepresidencia de Asuntos Externos.

Junto a Lara Piñeiro trabajará una nueva Junta Directiva, más amplia y con muchas caras nuevas: Elena Chaves (UEx) será la nueva Vicepresidenta de Asuntos Internos; Pedro de Apellániz (UAH) cogerá el testigo de la Vicepresidencia de Asuntos Externos; Samuel González (INEFC-UB) coordinará el trabajo de la nueva Vicepresidencia de Asuntos Universitarios; Diana González (UCLM) será la responsable de la Secretaría; y Ernesto Pérez (ULPGC) será el responsable de la nueva Dirección de Comunicación. Así mismo, Javier Espasa, como Presidente inmediatamente anterior, pasará a coordinar el Consejo Asesor de la Anecafyde.

A la Junta Directiva de la Anecafyde se le suman las Coordinaciones de Zona, las cuales han sido también renovadas y quienes se encargan de asesorar y colaborar de manera cercana con las facultades e institutos de su zona.

Además, se propuso el nombramiento de Inés Ballade (ex Presidenta) como Miembro de Honor de la Anecafyde, aprobándose este acuerdo por unanimidad de los miembros presentes.

Ahora comienza un año de mucho trabajo para el nuevo equipo, quien ya tiene en mente la próxima Asamblea General, la cual volverá a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, Facultad quien promovió y donde se fundó y organizó el primer Encuentro y la I Asamblea General Ordinaria de la Anecafyde.

Sin duda alguna nos volveremos a reunir más estudiantes y con más ganas de hacer un poco mejor nuestras universidades, nuestra titulación y nuestro ámbito profesional.

Deja un comentario