La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte celebró su XV Asamblea General Ordinaria bajo la organización de la Universidad Miguel Hernández de Elche entre los pasados días 22 y 25 de noviembre

Foto de grupoEn ella se dieron cita 27 universidades en las que se imparte el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las cuales estuvieron representadas por casi 60 delegadas y delegados venidos de todos los rincones del territorio nacional. Como es costumbre en las asambleas, los representantes tuvieron la oportunidad de formarse en diferentes temas que les hará más sencillo llevar a cabo su labor a la vuelta a sus universidades y transmitir a sus compañeros y compañeras el trabajo realizado por la asamblea estos días.

El punto central de la Asamblea fue la elaboración de un posicionamiento sobre Resolución para establecer recomendaciones para la propuesta de las universidades de memorias de Solicitud o de modificación de los títulos oficiales de Nivel 2 del MECES en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, elaborada por la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y Deportes y en la que enumeran las competencias que según este colectivo poseen los graduados en CCAFD. Con este informe, buscamos dar a conocer la opinión de los futuros profesionales del ámbito de las CCAFD y así, entre todas las organizaciones que integran el Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, poder elaborar una propuesta que exprese el sentir de todas las partes interesadas.

Anecafyde, desde su fundación en el año 2010 no ha parado de crecer, representando cada vez a más universidades que imparten el Grado en CCAFD. En esta Asamblea ha pasado a ser miembro asociado la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad que se inicia en la docencia del grado en CCAFD en este curso 2017/2018.

Como cada Asamblea General que se celebra en el mes de otoño, se han convocado elecciones a la totalidad de cargos que conforman el Consejo Permanente de la Asociación.

La asociación ha apostado por la continuidad y Lara Piñeiro Asamblea(UVigo) seguirá presidiendo la asamblea, junto a ella continuarán durante los dos próximos periodos interasamblearios: Pedro de Ápellaniz (UAH) como Vicepresidente de Asuntos Externos, Elena Chaves (UEx) en el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Internos, Diana González (UCLM) en la secretaría, Marcos García (UVigo) como tesorero y Ernesto Pérez (ULPGC) Director de Comunicación. El único cargo que ha sufrido cambios es la Vicepresidencia de Asuntos Universitarios, que pasará a ostentar el estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel Torés.

Para completar el Consejo Permanente se eligieron los Coordinadores de Zona, pilares fundamentales en el correcto funcionamiento de la asamblea.  La Zona Centro Canarias contará con la coordinación de Alba López, estudiante de la recién llegada URJC, la zona levante lo será por Jaume Lloria (UCV). Zona norte y Zona Noreste serán coordinadas respectivamente por Santiago Salazar (UDeusto) y Raúl Millán (UB). Y completa el equipo de coordinadores Rubén Llanos (UEx), coordinador de Zona Sur.

Toledo volverá a acoger a la Anecafyde en su XVI Asamblea General Ordinaria organizada por los/as compañeros/as de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ahora empieza un periodo interasambleario en el que seguiremos trabajando por cumplir nuestros objetivos como asociación, defender los derechos e intereses del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte luchando por garantizar unos estudios universitarios orientados a conseguir un ejercicio profesional de calidad al servicio de la sociedad

Deja un comentario