asamblea 1

 

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde) celebrará entre los días 19 y 23 de Abril su XIV Asamblea General en la Ciudad de Alcalá de Henares. Este primer evento del año reunirá a más de 50 representantes de 30 universidades diferentes en las que se imparte la titulación de ciencias de la actividad física y del deporte.

Los representantes de los diferentes centros se volverán a ver las caras para debatir y trabajar conjuntamente sobre los temas que inquietan al colectivo de estudiantes, como la calidad de la enseñanza o la situación profesional del egresado entre muchos otros y, así, seguir cumpliendo la misión de defender los derechos e intereses y dar voz a los estudiantes de CCAFD a nivel estatal. A su vez, durante estos días, se impartirán charlas y talleres en los cuales los asistentes tendrán la excelente oportunidad de seguir formándose de cara a mejorar su labor como representantes estudiantiles a la vuelta a sus universidades.

En esta ocasión la Asamblea regresa a la universidad que en 2010 la viera nacer ya que, por segunda vez, la organización recae sobre los y las integrantes de la Delegación de Estudiantes de CCAFD de la Universidad de Alcalá. Desde entonces aquella ocasión la Anecafyde ha seguido creciendo hasta convertirse en un referente en el ámbito de la representación estudiantil en España

La Asamblea General será precedida por unas jornadas de formación que tendrán lugar en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud el miércoles 19 de abril, en horario de 9:00 a 15:00h. Dichas jornadas serán gratuitas y abiertas al público. Entrenamiento, salud, gestión deportiva, educación e investigación son los temas escogidos para las ponencias y talleres de la jornada.