rectorado-internacional-300x111La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde) celebrará entre los días 22 y 26 de Noviembre su XV Asamblea General en la Ciudad de Elche. Este primer encuentro del curso reunirá en la ciudad alicantina a más de 50 representantes de, al menos, 30 universidades en las que se imparte la titulación de ciencias de la actividad física y del deporte.

Los y las representantes de los diferentes centros se volverán a ver las caras tras un periodo estival marcado por la publicación en el Boletin Oficial del Estado de dos Reales Decretos por los que se establecen nuevos títulos de Técnico Superior en el ámbito de la Actividad física y que han generado preocupación y dudas entre el estudiantado y profesionales por solapar competencias que corresponden a niveles formativos de grado o máster.

Los y las asistentes debatirán y trabajarán en torno a este y otros temas, como la calidad de laC_eGDApW0AEd9Lq enseñanza o la situación profesional del egresado, para así, entre todos seguir luchando por el devenir de los estudios de CCAFD y por el entorno laboral que deseamos para nuestra profesión. Así mismo, durante estos días, se impartirán charlas y talleres en los cuales los representantes tendrán la oportunidad de seguir formándose de cara a mejorar su labor en sus universidades.

La Asamblea, que estará organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebra en esta ocasión su décimo quinto encuentro. Encadenando así más de 7 años de continuo crecimiento y lucha por los intereses de los estudiantes de grado y postgrado de CCAFD, convirtiéndonos en un referente en el ámbito de la representación estudiantil sectorial.

La Asamblea General será precedida por unas jornadas de formación que tendrán lugar en el salón de grados del Edificio Arenales el miércoles 22 de Noviembre, en sesión de tarde. Dichas jornadas serán gratuitas y abiertas al público. Investigación, salud, diversidad funcional en el ámbito deportivo y regulación profesional son los temas escogidos para las ponencias y talleres de la jornada.