Qué es Anecafydejpg


En Mayo de 2010, representantes de estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de nueve universidades españolas, fundaron la ‘Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España’, bajo la denominación de ‘Anecafyde’.


IAnecafyde

La convocatoria fue hecha por la Universidad de Alcalá, actual sede de la Anecafyde, y participaron en la fundación junto con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universitat de Lleida (INEFC), la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad Pablo Olavide, la Universitat de València y la Universidad de Murcia.

A la Anecafyde, según el artículo 2 de sus estatutos, “le corresponde con carácter general, la representación exclusiva, ordenación y defensa del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de todo el Estado español, ostentando la representación oficial de los mismos ante la Administración General del Estados y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, y la coordinación del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entre los distintos niveles organizativos”. Además de esto, trabaja para servir de foro de discusión para todos los estamentos vinculados con los estudios y profesiones de la Actividad Física y del Deporte en España.


Desde su fundación hasta hoy, y en muy poco tiempo, se ha convertido en un referente en el ámbito de la actividad física y del deporte en España, reconociendo la relevancia de opinión en los diferentes foros que hay en el país. En tan sólo siete meses fue reconocido por el Consejo Superior de Deportes el interlocutor válido entre los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Administración del Estado, algo al alcance de muy pocas organizaciones estudiantiles. Además fue promotora del Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, fundado antes de cumplir los dos años junto al Consejo General de COLEF y CAFD, la Conferencia Nacional de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y la Asociación Española de Ciencias del Deporte y la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

Así, la Anecafyde sigue trabajando día a día para estar a la altura de sus estudiantes y poder ir creciendo y colaborando en la mejora de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España y de su ámbito profesional.



¿Cuáles son los fines de la Anecafyde?


repre


coordinar

servirdeinterlocutor

debatir

organizar