Saludo de la Presidencia

Mi nombre es Lara Piñeiro, Presidenta de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

Si eres estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, licenciado/a o graduado/a, si eres profesional de las Ciencias del Deporte, o si simplemente te gusta el deporte o has encontrado esta web navegando por Internet, te doy la bienvenida a la página web de la Anecafyde.

Anecafyde se creó con la intención de ser un punto de encuentro y debate para los futuros y futuras profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes llenamos las aulas de todas las Facultades e Institutos donde se imparte nuestra titulación. La Asociación sirve como el megáfono de los y las estudiantes sobre aquellos temas que nos afectan a todos y todas, independientemente de la universidad en la cual estamos cursando nuestra carrera universitaria.

Nuestra Asociación de Estudiantes se creó el 10 de mayo de 2010, hace ya 7 años. Esta iniciativa nace de un pequeño grupo de representantes de estudiantes de diversas universidades con la preocupación sobre su presente y futuro en el mundo de la actividad física y del deporte. Este pequeño equipo decidió embarcarse en una gran misión, la de unir a todos los y las representantes de estudiantes de CCAFYDE de todas las universidades de España, con la intención de trabajar unidos para conseguir objetivos más ambicioso, como la ordenación y regulación de las profesiones del deporte.

 

En la actualidad la Anecafyde representa a más de 25.000 estudiantes a lo largo de casi 41 centros universitarios que imparten nuestra titulación. Más de 25.000 estudiantes que acuden día tras día a sus aulas, con la intención de formarse para ser los y las mejores profesionales en el sector de las profesiones del deporte una vez egresen de las universidades.

La nuestra es una titulación con un gran futuro por delante, que trata de mejorar la calidad de vida y salud de la población española, de aumentar el rendimiento deportivo y la de dirigir y gestionar los servicios deportivos. Este es un prestigio que, sin embargo, aún no tiene su reflejo en la legislación vigente. Espero que disfrutes de nuestra web, que encuentres toda la información que buscabas y que, como nosotros, sientas orgullo de ser estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.