La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) clausuró el pasado domingo su V Asamblea General Ordinaria, celebrada desde el jueves en la Universidad Politécnica de Madrid. Al encuentro estatal asistieron representantes estudiantiles de dieciséis Facultades de Ciencias del Deporte e INEFs de España. Además, durante esta Asamblea General han entrado otras tres universidades nuevas en la Anecafyde: la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad San Jorge de Zaragoza.

A lo largo del fin de semana se trabajaron diversos temas que afectan a los estudios y profesión de los estudiantes de CCAFYDE del Estado. Durante el transcurso de la Asamblea asistieron tanto el Presidente de la Conferencia de FCAFD e INEFs de España, Aurelio Ureña, como el Presidente del Consejo General de COLEF y CAFD, Vicente Gambau, quienes intercambiaron opiniones sobre el futuro de los estudios y la profesión.

Durante estos días los futuros profesionales del deporte eligieron nueva Junta Directiva tras la finalización del mandato de Luis Cereijo. Así, la Asamblea General decidió depositar su confianza en Inés Ballade, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para presidir la Anecafyde durante el próximo año. Además, se decidió que la próxima Asamblea General, a celebrar en el próximo mes de abril de 2013, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

LUIS CEREIJO, MIEMBRO DE HONOR
Tras dos años y medio de liderazgo de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España como Presidente de la Anecafyde, Luis Cereijo, ha finalizado este fin de semana su mandato al frente de la asociación. Tras esto, como Presidente Inmediatamente Anterior, pasa a ser coordinador del Consejo Asesor de la misma. Asimismo, la Asamblea General acordó por unanimidad, nombrarlo Miembro de Honor, máximo reconocimiento de los estudiantes de CCAFYDE de España, siendo el primero en la historia de la asociación estatal.

La Anecafyde quiere agradecer a Luis Cereijo su trabajo por los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y su dedicación durante estos últimos años, incluso desde antes de la fundación de la Asociación, que él mismo lideró. Gracias a su empeño y constancia todos los estudiantes de nuestra titulación están unidos luchando y defendiendo juntos nuestros estudios y profesión.