La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (Anecafyde) celebró el pasado fin de semana su VII Asamblea General en la Universitat de València, con la presencia de casi 40 representantes de 20 universidades diferentes del Estado.

En dicho encuentro se llevó a cabo la adhesión de tres nuevas universidades, la Universidad de Almería, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Católica de Murcia. Con estas tres nuevas universidades, la Anecafyde cuenta ya entre sus socios con 26 de las 38 Universidades que imparten los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Estado.

Durante el fin de semana, los estudiantes de CCAFYDE, trataron las líneas a seguir durante el próximo período. Destacando el análisis que han comenzado sobre los planes de estudio y su formación orientada a las salidas profesionales.

Asimismo, los futuros profesionales del deporte, trabajaron en el posicionamiento del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, en el que la Asociación lleva involucrada los últimos meses.

La VIII Asamblea General se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde los futuros profesionales de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España se reunirán el próximo mes de Abril.

Tras esta VII Asamblea General, la Anecafyde se fortalece aún más, reivindicándose, como ya lo hizo en 2010 en su nacimiento, como uno de los principales colectivos en la defensa de los estudios de Ciencias del Deporte y en su profesión.