La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Anecafyde, fue invitada el pasado 17 de enero al evento “El Deporte es la Mejor Escuela”, enmarcado en el I Ciclo de Encuentros Educativos del Consejo Escolar de Andalucía. Este tuvo como parte principal una mesa entre Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía, Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Francisco Javier Martín, Presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad Isabel I, María de Nova, Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, y Marcela González, catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid. La moderación corrió a cargo del Secretario General de Deporte de la Junta, Jose María Arrabal.

En representación de la organización estudiantil asistió su presidente, Ángel Torés, el cual hizo una intervención al hilo del aumento paulatino de horas de educación física en los centros educativos.

La Anecafyde manifestó la necesidad de analizar y adaptar la estructura actual que tienen los currículos de educación física y comprobar si está cumpliendo su objetivo de ser una parte integral de la educación del alumnado, o si en cambio es necesaria una revisión que permita que la asignatura evolucione para responder a las demandas de la sociedad. También animó a mirar hacia adentro y plantearnos si estamos cumpliendo o estamos orientando nuestra docencia hacia la mejora de los hábitos de vida saludable. De esta manera podemos mejorar la salud y el conocimiento de los alumnos mucho más que dedicando las 3 horas a la clásica imagen satirizada del profesor de “gimnasia” que suelta el balón y a correr. Este es el camino que puede permitir que la Educación Física sea un punto de partida para la mejora de la competencia corporal y para la Salud y calidad de vida.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte quiere agradecer al Instituto Andaluz su invitación a este evento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.