El pasado 5 de noviembre, Ángel Torés y Jorge Engenios (presidente y vicepresidente de asuntos universitarios), se han desplazado hasta la sede del Consejo Colef en Madrid y se han reunido con Mónica Aznar y Sonia Herce (vicepresidenta y secreataria general del Consejo Colef) para tratar varios temas de interés para ambas instituciones y restablecer el contacto.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y cercano, y fue de utilidad para retomar relaciones entre representantes estudiantiles y de la profesión, y encontrar sinergias para trabajar de la mano en beneficio de los/as futuros/as educadores/as físico deportivos/as.

Uno de los temas principales del encuentro fue la precariedad laboral, tema que nos preocupa enormemente al ser futuros/as educadores/as físico deportivos/as y al ser el tema principal de la próxima y decimonovena Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de noviembre en la Universidad de Extremadura.

Concretamente y en relación a esta temática, el viernes  22 a las 11:30Hs tendrá lugar una mesa redonda titulada “Precariedad laboral en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: dónde estamos y qué está por llegar”, que reunirá a todo el foro profesional: acudirán Ángel Torés (presidente de la Anecafyde), Serafín Delgado (tesorero del Consejo COLEF), Fernando del Villar (presidente de la Asociación Científica de las CCAFD) y Mercedes Macías (en representación de la Conferencia de Decanos). Esta mesa será abierta y cualquier persona que lo desee podrá asistir.

Otro evento que se desarrollará durante la asamblea en relación a la precariedad laboral y regulación profesional será una formación a cargo de Carlota Díaz, continuada de un taller de trabajo para las asamblearias y asamblearios.

Como asociación, el objetivo final de esta asamblea y reuniones será formar y concienciar sobre los temas anteriormente mencionados, y de esta manera poder poner sobre la mesa la visión del estudiantado de CCAFD, así como buscar medidas para mejorar la situación social que hay hoy en día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.