SOMOS INVITADOS A PARTICIPAR EN EL DEBATE DE “PERIODISTAS POR LA IGUALDAD” SOBRE MUJER Y DEPORTE Y DE ESTA MANERA CERRAMOS LA CAMPAÑA #SOYMUJERSOYDEPORTE JUNTO A LA ASOCIACIÓN AMDP.

 

La Anecafyde asistió ayer 27 de junio a un debate organizado por la asociación Periodistas por la igualdad con Carmen Serrano. En la mesa estuvieron Ana José Cancio, periodista deportiva de RTVE; Laura Marta redactora del área de deportes de ABC; además de Pilar Calvo y Mar Más por parte de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional. Por parte de Anecafyde fue nuestro presidente, Ángel Torés, para aportar la perspectiva de las y los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La posición de la Asamblea ha sido sobre la necesidad apostar por una educación basada en la inclusión de la perspectiva de género en las enseñanzas deportivas, además de la importancia de la existencia y visibilización de referentes femeninas en la práctica deportiva.

Hemos aprovechado la situación para hacer entrega de la donación de 2500€ recaudados mediante la venta de pulseras solidarias por todo el territorio nacional a la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional como final de la edición 2019 de la campaña “#SoyMujerSoyDeporte”, campaña de la Anecafyde con la intención de visibilizar el papel de todas las mujeres en el ámbito deportivo: deportistas profesionales, amateurs, entrenadoras, docentes, investigadoras, todas esas mujeres que realizan actividad física de manera recreativa, etc.

 

La secretaria general de la AMDP, Pilar Calvo, recibe el cheque del presidente de Anecafyde, Ángel Torés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.