Reyes Majos

Javier Espasa Labrador, Presidente de la Anecafyde, entrega la carta de la Anecafyde a un Paje de los Reyes Magos de Oriente.

Estas son unas fechas muy especiales para todos, marcadas por copiosas comidas, celebraciones con familiares y amigos y un sentimiento colectivo que inunda nuestras calles y nuestros corazones de ilusión y alegría. Además, son días especiales por la llegada de los Reyes Magos de Oriente quienes no solo repartirán regalos, sino que también dejarán tras de sí una estela de felicidad, vasos de leche vacíos, algún que otro trozo de carbón y muchos niños y niñas con un sueño muy ligero.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España, también quiere formar parte de esta tradición, y como no, también espera sus regalos. Así pues, esperamos que tras un gran año de duro trabajo en el que nos hemos portado muy bien, nuestra carta no sea demasiado exigente, y que las peticiones en ella escritas, sean atendidas por sus majestades.

Nuestro Presidente ya ha entregado nuestra carta a un paje real, ahora te toca hacerlo a ti.

Anímate y haz lo mismo, entrega la carta de abajo a los Reyes Magos, hazte una foto y Twittéalo mencionando a @Anecafyde con el Hashtag #AnecafydepidealosReyes. Haz lo mismo en Facebook.

Queridos Reyes Magos de Oriente,

Este año 2014 hemos trabajado mucho y nos hemos portado muy bien con todos nuestros amigos. Hemos tratado bien a nuestros decanos y decanas, hemos colaborado con los Colegios Profesionales, hemos estado en contacto con otras asociaciones de representantes de estudiantes y hemos tratado de formarnos lo más posible.

Desde el principio del año 2014 hemos dado el mayor apoyo posible a los miembros de nuestra asociación y hemos seguido dando pequeños pasos hacia delante.

Por todo esto y por habernos portado tan bien nos gustaría pedir lo siguiente:

  1. La ordenación y regulación de las profesiones del deporte  a nivel estatal a través de un proceso de debate en el que participen los diferentes colectivos que conforman las Ciencias del Deporte. 
  2. Que los partidos políticos de nuestro país cuenten con los y las estudiantes de CCAFYDE para desarrollar políticas deportivas para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
  3. Que se aumenten las horas de Educación Física en los centros escolares con la intención de prevenir diferentes problemas en la salud de niños y niñas. 
  4. Que se entienda la actividad física como una herramienta para la prevención de diferentes patologías y enfermedades no contagiosas, como utensilio que salvaguarda la salud de las personas, mantiene y aumenta la productividad laboral y disminuye el gasto sanitario. 
  5. Que en nuestras Facultades e Institutos se escuche a los y las estudiantes para mejorar nuestros planes de estudios y la calidad de las enseñanzas. 
  6. Por último pedir mucha energía para los exámenes. 

Como veis hemos pedido pocas cosas, pero como nos hemos portado muy bien en este año 2014 esperamos que nos las traigáis todas.

¡Que tengáis un buen viaje!