La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España ha celebrado del 3 al 6 de Abril su VIII Asamblea General en la Universidad Pablo de Olavide, contando con la presencia de cerca de 40 representantes de 24 universidades diferentes del Estado. La Asamblea General contó, en su acto inaugural con la presencia de Antonio Fernández Martínez, decano de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, además de la Presidenta de la Anecafyde, Inés Ballade.

Siguiendo con el ritmo de crecimiento de la Asociación, cabe destacar las adhesiones de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alicante. Con ello se hace un total de 29 universidades socias, contando así con más de un 60% de los centros que imparten los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España, lo que demuestra un crecimiento exponencial de la asociación estudiantil sin llegar a los cuatro años de historia.

Los futuros profesionales del deporte han trabajado durante estos días en diferentes aspectos del funcionamiento de la Asociación y marcando las líneas de trabajo de sus diferentes comisiones de gestión y de trabajo para el siguiente periodo interasambleario. Se llevaron a cabo distintos talleres y jornadas de formación que facilitaron numerosas herramientas a los representantes sobre la resolución de problemas en las delegaciones de estudiantes y la comunicación con el resto de compañeros y compañeras.

Cabe destacar la actualización y aprobación del posicionamiento de la Anecafyde sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, y el proyecto sobre el análisis de los planes de estudios a nivel estatal.

La próxima Asamblea General se celebrará en la Universidad de Castilla – La Mancha, en el Campus de Toledo, donde nuevamente se reunirán en el mes de Noviembre los representantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las diferentes universidades para seguir trabajando por los futuros profesionales.