La Anecafyde celebra del 21 al 24 de Noviembre su VII Asamblea General en la Universitat de València, con la presencia de 36 representantes de 19 universidades diferentes del Estado. El acto inaugural contará con la presencia de Vicente Añó, Decano de la Facultat de Ciències de l´Activitat Física i l´Esport de la Universitat de València, Inés Ballade, Presidenta de la Anecafyde y Lucas Herraiz como Coordinador del Comité Organizador.

Destacar las adhesiones llevadas a cabo durante el período interasambleario y que se harán efectivas durante el fin de semana, de la Universidad de Almería, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Católica de Murcia, lo que hace un total de 26 universidades miembros. Con esto, la Anecafyde llega a contar con cerca de un 70% de los centros que imparten los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España actualmente, en poco más de tres años, lo que demuestra un crecimiento exponencial de la asociación estudiantil con poco más de tres años de historia.

Durante estos días se trabajarán diferentes posicionamientos sobre distintas salidas profesionales de nuestro sector y se llevará a cabo un gran trabajo de formación interna de los propios representantes. Así mismo, los futuros profesionales, trabajarán en diferentes aspectos del propio funcionamiento de la Asociación, tratando las líneas de trabajo para delimitar sus objetivos desde las diferentes comisiones.

En esta VII Asamblea General se celebrarán elecciones a Junta Directiva, Coordinadores de Zona y Comisión, que serán  los encargados de seguir trabajando en las líneas marcadas por la Asamblea hasta su próximo encuentro.