El Comité de Asuntos Sectoriales se reúne por primera vez en Santander con la participación de once sectoriales .

El pasado mes de Agosto se reunió el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios en Bilbao, donde se invitó a la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) para exponer la creación del Comité de Asuntos Sectoriales, como punto de encuentro para que se planteen a CREUP los problemas de las diferentes asociaciones de estudiantes de las titulaciones universitarias, del cual la Anecafyde pidió formar parte.

Tras la solicitud de la mayoría de sectoriales a participar en dicho comité, se fijó la primera reunión el pasado Miércoles 15 de Octubre en Santander, aprovechando la celebración VI Encuentro de Representantes de Estudiantes organizado por CREUP. A esta reunión asistieron once de las sectoriales más activas en este momento.

Se aprovechó esta primera reunión para poner en común la situación actual de cada una de las sectoriales estudiantiles, además de debatir sobre la implantación de másters habilitantes y también del sistema actual de becas, viendo cómo afecta y restringe el acceso a muchos estudiantes.

Otro de los principales temas que se abarcaron fue la reestructuración de los títulos universitarios (nuevos títulos de 180 créditos) que se pretende implantar. Esta situación, muy estudiada tanto en CREUP como en cada una de las sectoriales, ha llevado a puntos de vista muy similares.

El reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a las diferentes asociaciones de representantes, mediante un registro de asociaciones estudiantiles, sigue siendo una petición conjunta de todos los representantes asistentes.

La Anecafyde por su parte ha puesto una vez más sobre la mesa el principal problema de los y las estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la regulación de las profesiones del deporte. A este trabajo se le debe sumar la iniciativa por parte de la Anecafyde de un análisis de sus estudios a través de una encuesta de calidad del grado en toda España.