La Anecafyde aprueba su Plan Estratégico 2019-2021 en una Asamblea con la igualdad de género y la precariedad laboral como protagonistas.

El estudiantado de CCAFD se compromete con la defensa del ejercicio físico y el deporte como herramientas para la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se ha reunido en su XVIII Asamblea General Ordinaria en la Universidade de Vigo los pasados 27 a 31 de marzo. Más de 70 representantes de estudiantes de 30 universidades españolas se reunieron en Pontevedra y actualizaron como misión principal de la
Anecafyde la lucha “por la mejora de la calidad de vida de la sociedad a través del ejercicio físico y el deporte”.

Durante el transcurso de la reunión, la Asamblea General de Anecafyde ha aprobado su plan estratégico para el ciclo 2019-2021. Entre sus principales líneas se encuentra la igualdad de género, tanto en las facultades como en la profesión, la lucha contra la precariedad laboral del sector y la mejora de la calidad de los estudios de CCAFD en las universidades españolas.

Asimismo, la reivindicación de una regulación de las profesiones del deporte seguirá siendo el centro de la organización estudiantil que el próximo 2020 cumplirá su décimo aniversario. Regulación que debe venir acompañada de una fuerte apuesta de las Administraciones Públicas por la reducción de las desigualdades sociales y económicas en el acceso a la práctica de actividad física de la ciudadanía.

Durante la asamblea, la Anecafyde organizó dos actividades formativas. El jueves, tuvo lugar un diálogo entre el profesor de la Universidade Da Coruña, Rafael Martín Acero, expresidente de la Conferencia de Decanos, y el investigador de la Universidad de Alcalá y del Royal Melbourne Institute of Technology, Luis Cereijo, exPresidente
de la Anecafyde, titulado “Presente y futuro de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”. El viernes, los asamblearios y las asamblearias recibieron una formación en perspectiva de género de la mano de María Martín, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid y Pedrona Serra, del INEFC de Barcelona.

 

En otro orden de cosas, la Asamblea General eligió a Lucía Pelayo (UNEAT) como secretaria y a Iker Lasquibar (UPV-EHU) como tesorero. Asimismo, depositó las coordinaciones de zona en Isabel Noya (Zona Norte – UVigo), Pau Martos (Zona Noreste – UDL), Esther García (Zona Levante – UV) y Raquel Aparicio (Zona Sur – UCLM). Todos ellos acompañarán en el Consejo Permanente a Ángel Torés (Presidente – UPM), Teresa Moya (Vicepresidencia de Asuntos Internos – UDL), Jorge Engenios (Vicepresidencia de Asuntos Universitarios – UAH), Álvaro Buitrón (Vicepresidencia de Asuntos Externos – UFV), Matías Zelarayán (Director de Comunicación – UVigo) y a Lara Piñeiro (Coordinadora del Consejo Asesor – UVigo). Por último, se eligió a la Universidad de Extremadura como sede de la XIX Asamblea General el próximo otoño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.