Hoy día 10 de Mayo se cumplen 8 años desde que se fundara la Asamblea Nacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Aquel día de Mayo del año 2010 representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universitat de Lleida (INEFC), la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad Pablo Olavide, la Universitat de València, la Universidad de Murcia y la Universidad de Alcalá reunidos en esta última, sentaban las bases de la que se ha convertido en la organización que vela por los intereses de estudiantes de 40 universidades en las que se imparte el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Desde entonces son cientos los representantes de estudiantes que han asistido a una de las dos asambleas generales ordinarias que se celebran anualmente, y que han dedicado desinteresadamente su trabajo para juntos luchar por nuestros estudios y defender nuestra profesión. Gracias a este trabajo la organización se ha convertido en un referente en el ámbito de la actividad física y del deporte en España y de la representación estudiantil siendo reconocida  la relevancia de su opinión en los diferentes foros que hay en el país. En tan sólo siete meses fue reconocido por el Consejo Superior de Deportes como el interlocutor válido entre los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Administración del Estado, algo al alcance de muy pocas organizaciones estudiantiles. Además fue promotora del Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, fundado antes de cumplir los dos años junto al Consejo General de COLEF y CAFD, la Conferencia Nacional de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

La Asamblea cuenta con fuerzas renovadas para seguir siendo el altavoz de la opinión del estudiantado de CCAFD y agentes en la promoción de iniciativas para conseguir un ejercicio profesional en nuestro ámbito al servicio de la salud y el desarrollo social, y afronta el futuro con la esperanza de que las históricas reclamaciones del colectivo de profesionales de la actividad física y del deporte, como son la regulación de las profesiones o el aumento de horas de educacion física en centros educativos, se consigan finalmente y la promesa de que no dejaremos de trabajar en su conquista.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.