La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) clausuró el pasado domingo su III Asamblea General Ordinaria en Cáceres. Desde el 10 de noviembre y hasta el 13, veintiséis representantes de trece universidades españolas se reunieron en la Universidad de Extremadura. En esta asamblea no hubo adhesión de nuevos socios, pero sí la vuelta de fundadores, como la Universidad de Granada, y consolidación de los miembros existentes. Con esto, se reunieron: la citada Universidad de Granada, la Universidad de A Coruña, la Universidad Pablo Olavide, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad de Murcia, la Universidad de Lleida y la Universidad de León. Además, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad Católica de Murcia, han transmitido su intención de adherirse a la asociación.

Entre los actos llevados a cabo durante el fin de semana, destaca el encuentro con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y CAFD de Extremadura, que transmitieron a los estudiantes la labor de los COLEF, y la situación de la Regulación de las Profesiones del Deporte en Extremadura. Previamente tuvo lugar la Inauguración Oficial de la Asamblea en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Deporte, con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, Dña. María Isabel López, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, la  D. Guillermo Olcina, el Delegado General de Alumnos de la UEX, D. Miguel Rodríguez, y el tesorero del COLEF, D. Jose María Pulido. Otra de las sesiones interesantes fue la charla que impartió D. Íñigo Noriega, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, sobre el funcionamiento interno del CEEM y el trabajo interasambleario de una sectorial.

Cabe destacar dentro de las conclusiones de la asociación, la aprobación del ‘Plan Estratégico Horizonte 2012’, y la importancia clave dentro de sus objetivos de la exigencia de una regulación estatal de las profesiones del deporte en España.