‘FACUA – Consumidores en Acción’ ha hecho un posicionamiento en el que exigen una regulación digna de las profesiones del deporte. La asociación estatal de consumidores y usuarios, en un comunicado emitido el pasado diecisiete de agosto, en el que hacían referencia a los costes de los gimnasios, criticaba esta gran diferencia de precios y la nula diferencia de calidad, la cual, en muchos casos, brilla por su ausencia.

En referencia a esto último, FACUA reclama “una regulación de este sector para garantizar una mayor calidad de los servicios prestados y el establecimiento de criterios más estrictos para la contratación de los encargados del desarrollo de distintas actividades en los gimnasios”.

Además, el portavoz de la asociación, en declaraciones a la Cadena SER, exigió que se debe “ser más exigente en la formación dignificaría a los estudiantes de ciencias del deporte que tienen titulación universitaria”.

Inés Ballade, vicepresidenta de la Anecafyde, afirma que con este comunicado de FACUA “se demuestra que la exigencia de una regulación digna de las profesiones del deporte que llevamos haciendo desde la Anecafyde no es un capricho, sino una necesidad”.
Asimismo, Ballade informa que “solicitaremos reuniones con las asociaciones de consumidores para compartir nuestra visión y argumentar así esta exigencia de forma coordinada”. Para ello, la dirigente estudiantil informa que “nuestro presidente ya ha comenzado a ponerse en contacto con ésta y otras asociaciones de consumidores para entablar un dialogo conjunto”.

Comunicado FACUA: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6155&IdAmbito=22
Noticia CadenaSer.com: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/apuntarte-gimnasio-
puede-salir-caro/serpro/20110830csrcsrsoc_8/Tes