Esta mañana la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pone fin a la II ANECAFYDE que reunió desde el jueves en las Palmas de Gran Canaria a dieciséis representantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de nueve Universidades Españolas.

Los representantes estudiantiles trabajaron en torno a los numerosos objetivos de la Anecafyde. Cabe destacar dos nuevas adhesiones de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Ramon Llul, que se suman así al grupo de universidades socias de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

Los representantes debatieron sobre el estado de la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte y las líneas de trabajo a seguir para que sea una realidad. En esta línea, el debate sobre las conclusiones de la pasada ‘Jornada Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ fue otro de los puntos fuertes de la Asamblea General celebrada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta ha sido la segunda Asamblea General celebrada desde la creación de la Anecafyde. El crecimiento de esta asociación está siendo exponencial y no todas las Facultades de CCAFYDE están siguiendo este ritmo de compromiso y apoyo, principal escollo para la asistencia de muchos representantes estudiantiles a este evento estatal.