Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España puso fin ayer a la IV Anecafyde que reunió desde el jueves en Madrid a cerca de treinta representantes de CCAFYDE de dieciséis Universidades Españolas.

Los representantes estudiantiles trabajaron en los numerosos objetivos de la Anecafyde durante todo el fin de semana. Cabe destacar dos nuevas adhesiones fruto del trabajo interasambleario, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Huelva, que se
suman así al grupo de universidades socias de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

Los representantes debatieron sobre diversos temas de actualidad e interés para los estudiantes de la titulación. También se trabajó en las relaciones y las futuras líneas de trabajo con el Consejo Superior de Deportes, la Asociación Española de Ciencias del Deporte, los Colegios Profesionales y la Conferencia de Decanos y Directores. Se aprobó la firma de convenios de colaboración con algunos de estos estamentos. La asamblea general también ratificó la renovación del convenio entre sectoriales, FIRU.

Respecto a la estructura interna, ha sido una asamblea muy importante para la Anecafyde, ya que tuvo lugar la aprobación del Reglamento de Régimen Interno y se desarrollaron varias modificaciones en diferentes artículos de los estatutos. Estos son los cambios legislativos más profundos de la asociación desde su creación el 9 de mayo de 2010.

Además, tras el anuncio del Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte de la subida de tasas académicas para el próximo curso académico, la Anecafyde redactó y publicó un posicionamiento manifestando su completa oposición a la medida. Dicho documento puede ser visto en la página web www.anecafyde.com.

ACTO INAUGURAL
El acto inaugural de la V ANECAFYDE contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, el Subdirector General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, en representación del Consejo Superior de Deportes, la decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Rosalía Aranda, el presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, Fernando del Villar, el representante de estudiantes en el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Borja Andrino además del Presidente de la Anecafyde, Luis Cereijo.