La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España ha celebrado del 11 al 14 de abril su VI Asamblea General en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la presencia de 35 representantes de 18 universidades diferentes del Estado. La Asamblea General contó en el acto inaugural con la presencia de Vicente Gambau, Presidente del Consejo General de COLEF y CAFD, y David García, Decano de la Facultad de  Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además de la Presidenta de la Anecafyde, Inés Ballade.

Cabe destacar las adhesiones de la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Europea de Madrid, lo que hace un total de 23 universidades socias. Con esto, la Anecafyde cuenta con alrededor de un 50% de los centros que imparten los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España, lo que demuestra un crecimiento exponencial de la asociación estudiantil con tan sólo tres años de historia.

Los futuros profesionales del deporte han trabajado durante estos días en diferentes aspectos del funcionamiento de la Asociación, haciendo una importante modificación de sus estatutos y reglamento de régimen interno. Además, las diferentes comisiones de la Asociación trabajaron en sus líneas de actuación, destacando la aprobación del posicionamiento de la Anecafyde sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, así como sobre el Informe del Comité de Expertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por otro lado, la mañana del jueves se desarrolló con una jornada de formación con charlas como la  impartida por el Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Luis Cereijo, titulada “El nuevo Liderazgo: un modelo de organización más eficiente y participativo”, o la expuesta por la Presidenta de la Anecafyde, Inés Ballade, sobre la historia y funcionamiento de la asociación estatal.

La VII Asamblea General se celebrará en la Universidad de Valencia, donde nuevamente se reunirán en el mes de noviembre los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España para seguir trabajando por los futuros profesionales del deporte.