Esta mañana la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte puso fin en Granada a la primera etapa del Plan de Difusión que ha llevado a los representantes de la Anecafyde por más de una decena de Facultades de toda España.

El encuentro de hoy se celebró en el aula magna de la histórica Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada. Los asistentes, de todos los cursos de la titulación, e incluso másteres, superaron la centena y mostraron su preocupación por la situación profesional de los titulados y su intención de luchar junto con la Anecafyde por su regulación tanto a nivel estatal como en Andalucía.

Luis Cereijo mantuvo una reunión por la mañana con parte del equipo decanal sobre la situación de los estudios a nivel nacional. A continuación se reunión con delegados estudiantiles para conocer la realidad de la representación estudiantil en la universidad andaluza y ofrecer la colaboración de la Anecafyde para fortalecerla.

La Universidad de Granada es una de las nueve fundadoras de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España, aunque no han tenido representación en las dos asambleas generales anteriores (Alcalá de Henares’10 y Las Palmas de Gran Canaria’11) si han manifestado su intención de volver a los eventos de la asociación estudiantil.

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y ‘ENCUENTROS POR’
El encuentro de Granada ha sido el culmen de una semana muy intensa para el presidente de la Anecafyde. El lunes, junto con otros representantes estudiantiles de España, Luis Cereijo compartió un desayuno de trabajo con Alan D. Solomont, embajador de los Estados Unidos en España. Dicho encuentro fue organizado por la embajada en colaboración con CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) para conocer la realidad de los jóvenes universitarios españoles.
Por la tarde asistió invitado por la Cadena SER, junto con Alberto Aja (Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria) y Borja Andrino (Presidente de RITSI) a la presentación de ‘Encuentros POR: Piensa, Opina, Reacciona’, proyecto que
dirige el periodista Iñaki Gabilondo y que pretende reflexionar sobre la situación actual de la sociedad.