La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España comienza hoy una ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos para conocer la situación de la regulación de las profesiones del deporte y su posición
al respecto. El presidente de la asociación estudiantil estatal, Luis Cereijo, se ha reunido con la senadora Eva Parera, representante de Convergència i Unió, a las 16.00 horas en el Senado. Más tarde, a las 19.30, junto con el secretario de la Anecafyde, Jose Manuel Rodríguez, se encontraron con Montserrat Surroca, diputada del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), en su despacho en el Congreso de los Diputados.

Ambas representantes manifestaron su apoyo a las acciones de la Anecafyde y prestaron su ayuda para lo que precisen. Asimismo, Convergència i Unió ha confirmado su asistencia a la ‘Jornada Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ que organizará la Anecafyde el 31 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF Madrid, formando parte del debate político-social de la regulación de las profesiones del deporte.

Esta ronda de reuniones de los dirigentes de la Anecafyde se pone en marcha con el objetivo de conseguir avances en la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte, cuyo borrador ha desarrollado el Consejo Superior de Deportes, y que actualmente se encuentra paralizado.

La Anecafyde entiende que, debido a que el poder legislativo del Estado se encuentra en sus representantes políticos, son ellos una de las posibilidades de desbloquear la situación. Por ello, abre el camino de las reuniones con los partidos políticos que otras
instituciones no han realizado aún.