El pasado día 19 de abril la asamblea fue invitada  a una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes del Grupo Parlamentario Popular (GP). A esta reunión asistieron Ángel Torés y Elena Chaves,  Vicepresidente de Asuntos Universitarios y Vicepresidenta de Asuntos Internos respectivamente.

A nuestra llegada al congreso fuimos recibidos por Dña. Silvia Valmaña, portavoz de Universidades del GP y la Vocal de la Comisión de Educación y Deporte de este mismo grupo, Dña. Ana Alós. Durante la reunión se les informó de todo lo acontecido desde la publicación de los Reales Decretos RD 651/2017 y 653/2017 hasta la publicación del borrador de la resolución de la Secretaría general de universidades y se les entregó una copia física del Informe elaborado por la Asamblea. A su vez se puso de relevancia la importancia de la regulación de las profesiones del deporte a nivel nacional, que asegure la calidad y seguridad de los servicios deportivos y la importancia que tiene en esto la publicación de “Acuerdo del Consejo de Universidades por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” en el Boletín Oficial del Estado.

En líneas generales la reunión se desarrolló en un ambiente distendido en el que las representantes del GP se mostraron muy interesadas en nuestras líneas de trabajo y posicionamiento sobre los temas tratado, y nos transmitieron su intención de tener contactos en el futuro seguir contando con la opinión de los estudiantes de CCAFD.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.