El pasado fin de semana el presidente y la vicepresidenta de la Anecafyde, Luis Cereijo e Inés Ballade respectivamente, asistieron en Pamplona al Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España. La asistencia de ambos representantes estudiantiles fue debida a una invitación cursada por Jaime Vallejo, presidente de la institución profesional, a la asociación.

Ambos estudiantes formaron parte de todas las actividades programadas dentro del Pleno junto con los representantes de los Colegios Autonómicos y los miembros de la Comisión Permanente.

El viernes fueron recibidos por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, junto con todos los miembros del Pleno en la Casa Consistorial. Durante todo el viernes, tanto Luis Cereijo como Inés Ballade, formaron parte de la reunión de los Colegios Autonómicos, participando de los diferentes puntos del orden del día, y dando su opinión sobres los temas tratados.

El domingo, los dirigentes estudiantiles presentaron la Anecafyde a los representantes de los colegios, y dieron a conocer la ‘I Jornada Nacional Anecafyde 2011’ que la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España desarrollará en el mes de marzo en Madrid. Tras la presentación recibieron el apoyo explícito, tanto a la asociación estudiantil como al evento nacional, de varios de los colegios presentes, así como del Consejo General haciéndolo extensivo al resto de instituciones autonómicas.

Durante el fin de semana fueron muchos los colegios autonómicos los que se interesaron por el funcionamiento de la Anecafyde, y mostraron su interés en desarrollar acciones conjuntas en sus respectivas autonomías. Algunos de ellos mostraron especial interés por el ‘Plan de Difusión 2010-2011’ que está llevando a cabo la Anecafyde a través de asambleas informativas en las universidades, para llevarlas a sus comunidades autónomas.