La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España firma el convenio de constitución del Foro Profesional de las Ciencias del Deporte. Este convenio ha sido firmado por la Anecafyde, el Consejo General de COLEF y CAFD, la Conferencia Nacional de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

El convenio de colaboración fue suscrito por el presidente del Consejo General de COLEF y CAFD, Vicente Gambau, el presidente de la Conferencia de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Aurelio Ureña y Luis Cereijo, presidente de Anecafyde, quien tras la firma, ha dejado el cargo en manos de Inés Ballade, al finalizar el proceso de transición. La sociedad científica firmará el documento en próximos días.

El Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, se ha creado y presentado hoy en el INEF de Madrid tras varias reuniones realizadas entre las instituciones firmantes en el último año. Este será un foro de actuación de las Ciencias del Deporte del Estado en el que se reúnen los colectivos de profesionales, universidades, futuros profesionales y científicos de España.

Al finalizar el acto, la nueva presidenta de la Anecafyde, indicó que “la firma de este convenio es un paso histórico para el panorama profesional y formativo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España”. “Tras tantos años, tener un foro de encuentro donde todos los colectivos de nuestra profesión trabajemos juntos, fortalecerá sin duda nuestros esfuerzos para conseguir una mejor situación para las Ciencias del Deporte en nuestro país”.