La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) vuelve a estar en la primera línea de la representación estudiantil estatal. Su presidente, Luis Cereijo, fue invitado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Informáticas (RITSI) para participar en la Mesa Redonda “La participación de las sectoriales en las Comisiones de Rama del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado”.

La mesa redonda se celebró en el marco de la Asamblea General de la asociación estudiantil en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid. Junto con el dirigente estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, participó Íñigo Noriega, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Maite Borjabad, presidenta del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura, Borja Andrino, presidente de RITSI, Javier Lorente, vicesecretario del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, e Ignacio García, secretario de RITSI y presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Este encuentro vuelve a colocar a la Anecafyde en la primera línea de la representación estudiantil a nivel estatal, siendo invitada a participar en foros de debate y decisión que se producen en España. La Anecfyde, y en su nombre, Luis Cereijo, ha agradecido a RITSI la invitación y abre la posibilidad de futuras actuaciones conjuntas, dadas las excelentes relaciones que existen.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España, con la colaboración de RITSI y del CEEM, es la encargada de organizar el próximo FIRU (Foro Intersectorial de Representantes Universitarios) que se celebrará el próximo mes de julio de 2012.