La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) ha asistido hoy al Acto Inaugural del Curso Académico 2012-­‐2013 del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya que fue presidido por el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau.

Al acto asistieron en representación de la asociación estudiantil estatal su presidente, Luis Cereijo, y el coordinador de la zona noreste, Gerard Gomis, invitados por la institución educativa catalana.

El acto contó con una lección inaugural impartida por el Doctor Vicente Gambau que, además de profesor del INEF de Galicia, es el presidente del Consejo General de COLEF y CAFD de España. Dicha ponencia versó sobre las diferentes salidas profesionales para los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la situación de la regulación profesional y la formación que imparten las facultades en este aspecto.

Previamente, Cereijo asistió al Claustro Ordinario del INEFC y tuvo sendos encuentros con el presidente del COPLEF de Catalunya, Francesc Reig, el anteriormente nombrado Vicente Gambau, así como con los directores de los INEF de Barcelona y Lleida y con Agustí Boixeda, director del INEF de Catalunya.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España quiere agradecer al INEF de Catalunya su invitación a este evento y al COPLEFC por su inestimable colaboración para poder celebrar las actividades que la ANECAFYDE ha desarrollado estos días en tierras catalanas.