La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) se ha afianzado como la representante de los estudiantes de CCAFYDE del territorio nacional. Desde el 25 de noviembre y hasta el 28, veinticinco representantes de catorce universidades españolas se reunieron en la Universidad de Alcalá en su primera Asamblea General Ordinaria. A las nueve universidades fundadoras se les unieron cinco nuevos socios: la Universidad de Vigo, la Universidad de A Coruña, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Cáceres y la Universidad de León. Además, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Católica de Murcia, han transmitido la solicitud de adhesión a la Asamblea.
Entre los actos llevados a cabo en la Asamblea, destacan los encuentros con Marta Carranza (Subdirectora de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes), en el “Debate sobre la profesión del Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España”, donde la representante del CSD anunció la finalización del borrador del Proyecto de Ley para la Regulación de las Profesiones del Deporte. A continuación tuvo lugar la Inauguración Oficial de la Asamblea en el histórico Paraninfo de la Universidad de Alcalá, con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la universidad cisneriana, D. Carmelo García, y la Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias del Deporte, la Dra. Julia Buján. A continuación, los estudiantes se reunieron con Juan Mayorga (Representante de la Conferencia de Decanos y Directores de FCAFD e INEF’s de España) para hablar del estado de los estudios en las universidades españolas.
La Asamblea de Representantes eligieron los siguientes cargos:

  • PRESIDENTE: Luis Cereijo Tejedor (Universidad de Alcalá)
  • VICEPRESIDENTA: Inés Ballade Bellamendia (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
  • SECRETARIO: José Manuel Rodríguez Cabello (Universidad Politécnica de Madrid)
  • TESORERO: Jacobo Pazos (Universidad de Vigo)
  • VOCAL: Paloma Salvadores Aristegui (Universidad de A Coruña)
  • COORDINADOR ZONA NORTE: Pablo Suárez Díaz (Universidad de A Coruña)
  • COORDINADOR ZONA NORESTE: Gerard Gomis Huete (Universidad de Lleida)
  • COORDINADOR ZONA CENTRO-CANARIAS: Álvaro Yáñez (Universidad Politécnica de Madrid)
  • COORDINADOR ZONA LEVANTE: Venus Alabort Penadés (Universidad de Valencia)
  • COORDINADOR ZONA SUR: José Miguel Juárez (Universidad Pablo Olavide)

Asimismo, la Vocal de la Junta Directiva, Paloma Salvadores, de la Universidad de A Coruña, será la portavoz y responsable de difusión y prensa de la ANECAFYDE.