Ayer martes, la Anecafyde mantuvo una reunión con David Villaverde, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y con Juan Manuel Hueli, Subdirector General de Promoción Deportiva del Ente estatal.

A ambas reuniones asistieron en representación de la Anecafyde su Presidente, Luis Cereijo, y el Vicepresidente de Asuntos Externos, Alejandro Boza.

En la reunión el Director General manifestó su intención de mantener la relaciones de colaboración que se venían sucediendo el año anterior entre el CSD y la Anecafyde aunque con cierta reducción económica debido a la situación actual.

Por otro lado, Villaverde informó que la situación de la ley de regulación de las profesiones del deporte, si bien está en la hoja de ruta del Ministerio, en estos momentos se encuentra en una situación secundaria respecto a otras leyes más urgentes como la del dopaje.

Al finalizar la reunión con Villaverde, esta dio lugar a una reunión de trabajo con Juan Manuel Hueli para comenzar la elaboración de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la Anecafyde.

PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEF Y CAFD
El fin de semana pasado la Anecafyde estuvo presente en el Pleno del Consejo General de COLEF y CAFD que se celebró en Valencia. La participación de la Anecafyde esta vez se redujo a la participación en un punto en el orden del día en el que los representantes de la Anecafyde expusieron sus líneas de actuación en el presente curso. Al Pleno asistieron Luis Cereijo, Presidente, e Inés Ballade, Vicepresidenta de Asuntos Internos.

La Anecafyde, en boca de su presidente, felicitó el domingo a Vicente Gambau, por su elección como Presidente del Consejo General de COLEF y CAFD, y ambos se manifestaron su intención de trabajar los Colegios y la Anecafyde, más intensamente untos por la profesión.