La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) organizará la ‘Jornada Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ el próximo 31 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid. El evento cuenta con la
colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Conferencia de Decanos y Directores de FCAFD e INEF’s de España y el Consejo General de COLEF y CAFD.

Será un gran evento nacional que acogerá a estudiantes de la mayoría de las FCAFD e INEF’s de España. Toda la jornada girará en torno a la reivindicación y valoración del licenciado y/o graduado en CCAFYDE como profesional de prestigio de la actividad física y del deporte, a través de una serie de coloquios y mesas redondas.

La decisión de organizar este evento se tomó en la I Asamblea General Ordinaria de la Anecafyde que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre en la Universidad de Alcalá. Durante el pasado fin de semana los miembros de la Junta Directiva y los coordinadores de zona de la asociación estatal se reunieron en Alcalá de Henares para trabajar en cuestiones internas de la asociación, entre las que destaca las numerosas solicitudes de adhesión que han hecho llegar diversas universidades a la asociación estudiantil estatal.

Asimismo, gran parte del trabajo de este fin de semana se ha centrado en la organización de la ‘Jornada Nacional’, evento en el que la Anecafyde está centrando todos sus esfuerzos como medio para la exigencia y reivindicación de una regulación de las profesiones del deporte en España, a través de lo que, a buen seguro, será una muestra clara de la valía profesional de los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que cada año forman las universidades españolas.

El lunes por la mañana, los directivos de la asociación fueron recibidos por Fernando Galván, rector de la universidad cisneriana, quien manifestó su orgullo por ser la sede de la asociación estatal, así como por haberla visto nacer. El dirigente canario felicitó a los representantes de la Anecafyde por la labor realizada hasta al momento y el “expectacular crecimiento vivido en tan pocos meses”. Seguidamente, Carmelo García, vicerrector de estudiantes y deporte de la UAH, saludó a los representantes y mostró su felicidad por verles de nuevo en la universidad alcalaína. García, miembro del foro nacional del CEDU (Consejo Estatal de Deporte
Universitario), felicitó y animó a los estudiantes en su labor para seguir creciendo cada día.