La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (Anecafyde) se reúne desde hoy y hasta el lunes en la Universidad de Alcalá de Henares. Los miembros de la ejecutiva que preside el tinerfeño Luis Cereijo trabajarán durante tres días en la gestión interna de la asociación, así como en la organización de la ‘I Jornada Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’, que la Anecafyde organizará la última semana de marzo.

La evolución exponencial que ha vivido la Anecafyde en los últimos meses hace necesaria reuniones presenciales de su ejecutiva para poder planificar y debatir temas internos de la asociación estatal.

Sin embargo, la organización de la ‘I Jornada Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ ocupará gran parte del trabajo del fin de semana. El evento estatal que la Anecafyde organizará la última semana de marzo en Madrid conlleva un complejo trabajo de preparación previa. A dicho evento acudirán, no sólo ponentes de primera línea, sino estudiantes de CCAFYDE venidos de toda España, lo que aumenta la complejidad de la organización.

Los miembros de la ejecutiva que estarán desde hoy en Alcalá de Henares son Luis Cereijo (Presidente, Universidad de Alcalá), Inés Ballade (Vicepresidenta, Las Palmas de Gran Canaria), Jose Manuel Rodríguez (Secretario, Universidad Politécnica de Madrid), Paloma Salvadores (Vocal, Universidad da Coruña), Gerard Gomis (Coordinador Zona Noreste, Universidad de Lleida), Venus Alabort (Coordinadora de Zona Levante, Universidad de Valencia), Álvaro Yáñez (Coordinador de Zona Centro-Canarias) y Pablo Suárez (Coordinador de Zona Norte, Universidad da Coruña). Además, asistirá Diego Corral, representante asambleario de la
Universidad de León, invitado por la ejecutiva para trabajar en la comisión organizadora de la Jornada Nacional.

Los miembros de la Junta Directiva de la Anecafyde se alojarán en el histórico Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, y las reuniones transcurrirán en la sede del Consejo de Estudiantes de la universidad cisneriana. Ambas instituciones dan una vez más todo su apoyo a la asociación estatal estudiantil para el desempeño de su importante labor con el estudiantado de CCAFYDE de España.