La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) hace un balance muy positivo de la III Asamblea General que celebró la pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Su presidente, Luis Cereijo, ha manifestado a www.anecafyde.es que “la tercera Asamblea General que tuvo lugar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una clara muestra de la evolución que está viviendo la Anecafyde”. Sobre los nuevos socios afirmó que “la integración de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universitat Ramón Llul es reflejo del trabajo que se está haciendo desde la Asociación de integrar y representar a todos los estudiantes de CCAFYDE. Hoy, por fin, los estudiantes de Ciencias del Deporte tenemos una institución que nos defiende y representa, es para estar orgullosos”.

En esta ocasión, a pesar de las dos nuevas afiliaciones y de las más de cinco solicitudes de adhesión que han llegado a la Anecafyde, se ha reducido el número de universidades representadas en la Asamblea General. Sobre esto, Cereijo ha comentado que “falta implicación de muchas facultades y decanatos. Los estudiantes se están moviendo, nos consta, pero no reciben el apoyo necesario de sus dirigentes”. Añadió que “nos preocupa mucho esta situación, ya que hay un acuerdo de Conferencia de Decanos y Directores por el cual se comprometieron a que cada centro ayudaría a sus representantes. Y es algo que no se está cumpliendo”, “muchos estudiantes se están quedando sin voz en la Anecafyde, y es algo preocupante”. Finalizó añadiendo que “esperamos y deseamos que en la III Asamblea General de Cáceres esto cambie, debemos ir de la mano y no sirve activar al estudiantado si después no se ve acompañado de ayuda por la facultad. Tenemos esperanza porque creemos que hay voluntad”.

JAVIER FRUGONI CON LA ANECAFYDE
El presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Canarias compartió con los asamblearios de la Anecafyde la tarde del viernes. Javier Frugoni impartió una charla sobre la profesión de los licenciados y graduados en CCAFYDE, la realidad actual y la situación en base a las diferentes leyes y borradores de ley que regulan las profesiones del deporte, entre los que se incluye el borrador canario.