Una representación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Estudiantes de CCAFYDE se reunió en la mañana de hoy con Marta Carranza, Subdirectora de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes. Luis Cereijo y José Manuel Rodríguez,
presidente y secretario de la asociación estatal respectivamente, acudieron a las dependencias del CSD en representación de la asociación estatal. Junto con Marta Carranza también estuvo presente en la reunión Mercedes Llano, Jefa de la Oficina del Plan Integral del Consejo Superior de Deportes.

Éste es el segundo encuentro que tiene la asociación estudiantil con Marta Carranza, tras la visita que realizó la dirigente deportiva a la asamblea ordinaria que celebró la Anecafyde el pasado mes de noviembre en la Universidad de Alcalá.

En la reunión, la Anecafyde presentó el proyecto de la Mesa Nacional de la Actividad Física y del Deporte que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid. Como ya hiciera el pasado mes de diciembre el Director General de Deportes, Albert Soler, Carranza manifestó su apoyo a la medida y mostró, junto con Mercedes Llano, su predisposición para ayudar en lo posible para el desarrollo del evento.

La Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte fue otro tema de la reunión, dada la vinculación con el evento que prepara la asociación estatal. Carranza informó de las últimas novedades al respecto, y la Anecafyde mostró su interés por el avance del proceso y reiteró su apoyo para lograr sacarla adelante, así como su preocupación por la imperante necesidad de una regulación de las profesiones deportivas en España.

Los representantes estudiantiles y Marta Carranza quedaron citados nuevamente para el mes de febrero para seguir trabajando en el desarrollo del evento. Encuentro que se celebrará en fechas próximas a la reunión que la Anecafyde tiene programada con Albert  Soler.

REUNIÓN CON EL COPLEF DE MADRID
En la tarde de hoy ambos dirigentes estudiantiles tienen programada una reunión con Juan Ángel Gato, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Comunidad de Madrid, en las dependencias de la institución profesional.