Los y las estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se reunirán este mes en la ciudad de Cáceres entre los días 31 de marzo y 3 de abril.df.jpg

Los y las estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) organizan un año más su XII Asamblea General, organizada por la Consejo de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura. La Asamblea se celebrará entre los días 31 de marzo y 3 de abril de este 2016 en la ciudad de Cáceres.

Actualmente, nos encontramos ante un panorama político que no se había dado antes en la democracia de nuestro país, y la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (Anecafyde) quiere que esto sirva para generar políticas deportivas estatales que traten de ordenar y regular las profesiones del deporte, diferenciando estas por niveles de cualificación, a los que se llegará a través de la obtención de titulaciones oficiales. El fin último de este propósito es asegurar que se ofrece calidad y seguridad en los servicios deportivo a la ciudadanía.

La acción de nuestra asociación en las Facultades comienza a ganar peso gracias a la formación que impartimos a los y las representantes, y por su puesto con su implicación, con el fin de que sean estos y estas quienes detecten las necesidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de instalaciones, etc., de sus compañeros y compañeras en los centros y, que junto con la dirección, se trate de dar solución. De esta manera se quiere visibilizar la importancia de la participación en las Facultades e Institutos, además de que la unión del estudiantado y otros colectivos, nos beneficia a todos y todas. Es importante tener en mente que tenemos que lograr que los y las estudiantes del Grado en CCAFD se sientan partícipes de la vida en el centro, tratando de ajustar no solo a las carencias de los estudios, sino también al mundo profesional con el que se encontrarán una vez abandonen la universidad.

En esta ocasión, en la ciudad de Cáceres, se volverán a ver las caras representantes de estudiantes de los diferentes centros en los que se imparten los estudios universitarios de CCAFD para seguir debatiendo y trabajando conjuntamente en temas relacionados con sus estudios y también con la situación laboral en la que se encuentran los profesionales del deporte en nuestro país.
Para lograr esto, la Anecafyde lleva años trabajando en conjunto con otras instituciones, manteniendo una postura de colaboración, entendiendo que juntos somos más.

Además de los talleres de formación y grupos de trabajo para los y las representantes de estudiantes, a la Asamblea General le precederá unas jornadas de formación que tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte el miércoles 30 de marzo. Dichas jornadas serán gratuitas y abiertas al público. Asistirán tanto profesionales de las Ciencias del Deporte como personalidades del mundo paraolímpico, será una excelente oportunidad de formación para los y las asistentes.