La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte celebró su XVI Asamblea General Ordinaria bajo la organización de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los pasados días 12 y 15 de noviembre

En ella se dieron cita casi 50 delegadas y delegados venidos de todos los rincones del territorio nacional. La ciudad de Toledo fue el marco en el que estos representantes se reunieron para seguir trabajando juntos por defender los derechos e intereses de los estudiantes de CCAFD

Entre otros temas los asamblearios evaluaron el plan estratégico elaborado hace ya un año en la XIV Asamblea, para identificar los objetivos alcanzados y proponer soluciones orientadas el cumplimiento de los que aun no lo han sido. Así la Asamblea cuenta en estos momentos con un plan estratégico actualizado que se adapta a los cambios que ha sufrido la situación y el entorno de la organización en este año. Como es costumbre en las asambleas, los representantes tuvieron la oportunidad de formarse en diferentes temas que les hará más sencillo llevar a cabo su labor a la vuelta a sus universidades y transmitir a sus compañeros y compañeras el trabajo realizado estos días.  

Anecafyde, desde su fundación en el año 2010 no ha parado de crecer, representando cada vez a más universidades que imparten el Grado en CCAFD. En esta Asamblea han pasado a ser miembros asociados la Universidad Francisco de Vitoria y La universidad de Granada Campus de Melilla, que aumentan la representatividad de la anecafyde como voz del colectivo de CCAFD a nivel nacional .

Durante esta Asamblea se han renovado los cargos de coordinadores de zona, tesorería y secretaría. En cuanto a los puestos de junta directiva la asociación ha apostado por dar continuidad a Marcos García (Uvigo) como tesorero, la ejecutiva se completa con la elección de Gabriel Pérez (UCA) para llevar a cabo las labores propias de la secretaría durante los siguientes dos periodos interasamblearios.

 

También fueron renovados los cargos de coordinación de Zona, pilares fundamentales en el correcto funcionamiento de la asamblea.  La Zona Centro Canarias seguirá contando con Alba López (URJC), junto a ella repetirán en el cargo Jaume Lloria (UCV) por zona levante y Raúl Millán (UB) por zona Noreste. Las zonas norte y sur han cambiado y pasarán a ser coordinadas por Xoel Souto (UVigo) y Antonio González (CUSI). Por su parte el Consejo Asesor coordinado por Javier Espasa, ex-president de la asamblea, contará con una nueva miembro, Carmen Pedraz (UPO)

También se eligió la sede de la XVII Asamblea ordinaria. En esta ocasión la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria volverá a organizar la Asamblea que ya acogiera en su II edición hace ya casi 7 años.

Ahora empieza un periodo interasambleario en el que seguiremos trabajando por cumplir nuestros objetivos como asociación, defender los derechos e intereses del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte luchando por garantizar unos estudios universitarios orientados a conseguir un ejercicio profesional de calidad al servicio de la sociedad.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.