Es el tercer año de la Campaña #SoyMujerSoyDeporte y ya está consolidada como la

campaña referente a nivel estatal en materia de mujer y deporte.

 

La Asamblea Nacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Anecafyde, ha lanzado un spot dentro de su campaña por el 8 de marzo, con el objetivo de poner en valor a las mujeres dentro del ámbito deportivo.

 

Con el motivo del día internacional de la mujer, la Anecafyde ha lanzado una campaña visibilizando diferentes situaciones machistas relacionadas con el deporte. Esta además ha incluido una iniciativa participativa, permitiendo comentar y debatir en las redes de la organización sobre la vestimenta deportiva, el sesgo de los titulares deportivos,o la visibilidad en los libros de educación física, entre otras.

 

Como acción cumbre, se ha publicado un spot para visibilizar a las mujeres dentro de la titulación universitaria. La intención de Anecafyde ha sido poner de relieve referentes inspiradores para otras mujeres, sin estereotipos de género limitantes. La píldora, realizada mediante una colaboración con el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM, se puede consultar en el siguiente haciendo click aquí. Con esto se pretende generar un material que pueda perdurar y servir de inspiración a mujeres no solo durante los días previos e inmediatamente posteriores al 8 de marzo, sino a lo largo de todo el año.

 

Por último, la organización estudiantil se reafirma en su posición de avanzar e incorporar la perspectiva de género en el deporte, tanto en sus estudios, como en la profesión y en la práctica deportiva, así como en la reivindicación de una mayor participación de las mujeres, una apuesta firme en la formación con perspectiva de género y el rechazo a cualquier tipo de violencia de género como medidas principales para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.