Este mes, entre los días 19 y 22, tendrá lugar la XI Asamblea General de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (Anecafyde), en la Universidade de Vigo, en el campus de Pontevedra. Será la segunda Asamblea General del año, evento en el que representantes de más de 30 universidades españolas se reunirán para trabajar en temáticas concernientes, entre otros, el estado de la titulación universitaria del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) y a la situación de este colectivo profesional.

Cabe destacar que esta será la primera vez que la Anecafyde se reúna en una universidad gallega por lo que es un proyecto que desde la Delegación de Alumnos se recibe con mucha ilusión y ganas. Este evento adquiere gran repercusión e importancia dada la excelente oportunidad que supone para la Universidade de Vigo que, sin duda alguna, será una excelente anfitriona.

Se plantea la impartición de varios talleres de formación para los y las representantes de estudiantes con el fin de preparar a nuestros compañeros y nuestras compañeras y su labor en cada uno de los centros de procedencia. Además se plantean grupos de trabajo en los que tratar estos asuntos de importancia para los y las estudiantes del grado en CCAFD, desde analizar la situación profesional de los egresados y las egresadas, así como trabajar en la organización interna de la propia asociación, la que cada vez adquiere una mayor relevancia.

La Asamblea General será precedida por unas jornadas de formación que tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte el miércoles 18 de Noviembre. Dichas jornadas serán gratuitas y abiertas al público. Asistirán tanto profesionales de las Ciencias del Deporte como personalidades del mundo universitario para enriquecer lo que, seguro, será una excelente oportunidad de formación para los asistentes.